Durante un operativo realizado en el tianguis de automóviles de Tulancingo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó que logró el aseguramiento de tres unidades de procedencia ilícita que iban a ser comercializadas.
El operativo de revisión corrió a cargo de la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados (CIRVR), el cual se realizó como parte de las acciones que se implementan de manera aleatoria y permanente por parte de la PGJEH en diferentes puntos de venta de automotores.
En esta acción contra la comercialización de vehículos robados participaron agentes de la policía investigadora Grupo Vehículos, así como peritos especializados en identificación vehicula y Ministerios Públicos.
Durante el operativo, el personal de la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados revisó un total de 274 vehículos, entre motocicletas, vehículos compactos, camionetas, camiones y todo tipo de automotores.
De la inspección dio como resultado, el aseguramiento de tres vehículos, el primero de la marca Nissan, tipo Ichi Van, con placas de circulación SPG7611, unidad que se encontró estaba alterada en sus medios de identificación; el segundo auto detectado fue un vehículo de la marca Ford F250, tipo Super Duty Pick Up, modelo 2010, con número de placas SW68069; la cual después de ser revisada por los peritos en materia de identificación vehicular, se obtuvo el número de serie original, arrojando un reporte de robo con violencia en el estado de Veracruz.
Por último, se aseguró una tercer unidad de la marca Ford, tipo Edge, modelo 2008, con placas de circulación SSA9207, de la que no coincidieron sus números de identificación con los de su documentación (título y pedimento), de la misma manera fue incautado un motor con rastros de esmerilamiento en su matrícula serial, mismo que estaba comercializándose en un puesto de refacciones mecánicas instalado dentro del tianguis.
Estas acciones contaron con el apoyo del personal especializado a bordo de la Unidad Móvil del Ministerio Público de la PGJEH, en donde se realizaron las consultas y se expidieron constancias de vehículo no robado.
Con estas acciones, la Procuraduría efectúa el combate de la incidencia delictiva en cuanto al robo y comercialización ilegal de automóviles, así como también se pretende dar certeza y seguridad a quienes desean invertir parte de su patrimonio en la adquisición de un vehículo, a través de un acuerdo comercial.