La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que agentes que integran la Unidad de Policía Estatal de Caminos, localizaron y aseguraron cuatro camionetas, tres de las cuales presuntamente eran utilizadas para el traslado de combustible robado.
Los uniformados localizaron las unidades de carga en los municipios de Singuilucan, Huasca y Epazoyucan, mientras hacían sus recorridos de vigilancia y prevención del delito en los distintos tramos carreteros del estado.
Los elementos policiacos adscritos al grupo especial de la Agencia de Seguridad Estatal, realizaron en Singuilucan la recuperación de cuatro mil litros de hidrocarburo que eran transportados a bordo de dos camionetas pick up, localizadas en las comunidades de Las Lajas y La Rosa.
Ambas unidades fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Publico de la Federación en Tulancingo.
Asimismo, la SSPH refiere que en el municipio de Epazoyucan, sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura de San Juan Tizahuapan, localizaron una camioneta de tres y media toneladas que transportaba cuatro contenedores de mil litros de capacidad con combustible.
La unidad y el hidrocarburo fueron canalizados a la delegación de Procuraduría General de la República en Pachuca.
Las mismas acciones de seguridad dieron resultados en el municipio de Huasca, en donde los efectivos policiacos ubicaron una camioneta Ford pick up, color rojo, a la altura de la comunidad de Puente de Doria, donde el número de serie de la unidad arrojó reporte de robo vigente, por lo que el vehículo fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.