La industria de la construcción en Hidalgo contribuyó con 1.4%, en promedio, del valor total de la obra en el país, en el pasado mes de abril.
Cuarto mes del año en el que el valor de la producción de las empresas constructoras registró una caída en términos reales de 1.7% respecto al mes precedente; las remuneraciones medias reales retrocedieron 1.2%; el personal ocupado descendió 0.6%, y las horas trabajadas aumentaron 0.4% en su comparación mensual.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó este jueves sobre los principales resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC).
En los mismos se cita que la contribución de Hidalgo en el valor total de la obra fue de 0.7% en Edificación; 4% en Agua, Riego y 0.9% en construcciones en general.
Cifras que colocaron a Hidalgo muy por debajo de entidades como el Estado de México, que tuvo una contribución promedio de 14.9% del total; Nuevo Lela Ciudad de México, con 8.1%, o Jalisco, con 7.1%
En contraste Hidalgo contribuyó más que entidades como Tlaxcala, con 0.0%; Morelos, con 0.6%; Guerrero, con 0.8% ó Colima y Nayarit, con 0.9%.
En su comparación anual, con cifras ajustadas por estacionalidad, el valor real de la producción generado por las empresas constructoras se incrementó 0.1% y el personal ocupado 1.6%. Por su parte, las horas trabajadas retrocedieron 0.7% y las remuneraciones medias reales pagadas 0.6%, con relación al mismo mes de abril de un año antes.