La mañana del viernes un hombre fue encontrado sin vida, y una mujer fue amagada al interior las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tula de Allende tras una presunta discusión por un problema de deudas, según informó la dirección de Seguridad Pública municipal.

De acuerdo con el informe, se recibió el reporte mediante central de radio donde solicitaban la intervención de los uniformados en un domicilio en la Colonia El Cielito, en la calle Osa Mayor, donde una mujer refirió que fue atada y encerrada en el baño del inmueble por varias personas tras una discusión con su pareja.

Después de varias horas, y tras lograr liberarse y salir del sitio donde fue amagada, se percata que su pareja se encontraba inmóvil en el piso por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades. Al arribar Seguridad Pública, encuentra al sujeto ya sin signos vitales, la mujer refiere que horas antes su pareja discutió con dichas personas por un problema de deudas.

Por lo anterior, se procedió a acordonar el lugar y dar aviso a las autoridades ministeriales para las diligencias de ley. El occiso, identificado como J.T.M.R., de 45 años, perdió la vida tras recibir varios golpes de sus agresores.

Anteriormente,  la policía municipal de Tula recibió reporte a la central de radio donde solicitaron una unidad de paramédicos de la Cruz Roja a la Colonia Infonavit San Marcos para atender a un hombre de 33 años oriundo de Tezontepec de Aldama, quien era interno de un grupo de Alcohólicos Anónimos, no obstante al arribar al lugar el sujeto ya no contaba con signos vitales.