Tulancingo.- En el marco del Día del Socorrista, el Archivo Municipal “María Luisa Ross Landa” fue sede para el homenaje “Los héroes pueden ser vulnerables” y del taller “Principios Básicos de Primeros Auxilios Psicológicos”.
Con la participación de 55 técnicos en urgencias médicas, médicos y enfermeras, realizaron un homenaje póstumo a Gloria Andrea Sosa Velasco, quien fuera directora de la Cruz Roja en la Delegación Tulancingo y falleciera en mayo pasado.
Posteriormente, Yesly Guzmán Vera, coordinadora de Fractal Promotora Cultural impartió el taller de “Principios Básicos de Primeros Auxilios Psicológicos”.
Esta plática tuvo como objetivo que los cuerpos de emergencia generen y potencialicen las técnicas de desactivación para prevenir situaciones de crisis, que y de esta manera puedan mantener una correcta salud mental en quienes son intervenidos.
Al concluir las actividades, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez reconoció la labor de los socorristas y entregó una constancia por su participación.
Asimismo, realizó la donación de equipamiento y pintura para la Cruz Roja Delegación Tulancingo.
Durante la conmemoración, se contó con la presencia de la representante de la Cruz Roja, Karem Ruíz Hurtado y la participación de Ángel García Gómez, auto del libro “Historia de la Cruz Roja de Tulancingo Hidalgo”, quien ofreció una crónica alusiva a la celebración.