Derivado de las fuertes lluvias que han afectado al estado de Hidalgo durante las últimas semanas, la Secretaría de Obra Públicas y Ordenamiento Territorial del Estado (Sopot) realizó la extracción de derrumbes y desazolves, así como la limpieza y deshierbe en distintos puntos en los que se ve afectada la infraestructura física carretera.

Sobre la carretera estatal San Felipe Orizatlán-Huejutla, en la comunidad de Piedra Hincada del municipio de San Felipe Orizatlán, se reportó una afectación sobre el tramo de kilómetro 7+000 al 8+000, implementando 16 personas en dos cuadrillas para el retiro de tierra que bloqueo parcialmente la vialidad.

Asimismo, efectuaron la extracción de derrumbes y desazolves de cunetas en la carretera estatal Atlapexco-Huejutla a la altura de la localidad de San Isidro, en el municipio de Atlapexco, partiendo del kilómetro 6+000 al 6+500, ambos por parte del personal de conservación de carreteras.

Con elementos de mejoramiento de vialidades, la Sopot llevó a cabo a limpieza, deshierbe y desazolve de drenes pluviales como el de Santa Julia en Pachuca, San Basilio en Tulancingo y distintas vialidades de la zona metropolitana del estado para evitar encharcamientos.

Las condiciones de lluvia para la entidad continuarán la presente semana, reportó la Dirección de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado, las cuales dominarán de ligeras a moderadas sin descartar tormentas y posibles granizadas, principalmente en el valle del Mezquital, Tulancingo, centro, sur y huasteca.

Para la región de Tula, la lluvia será dominante a lo largo del día con máximas de 23 a 25 grados y mínimas de 10; para Pachuca y Mineral de la Reforma continuará la presencia de lluvia fuerte acompañada de tormentas eléctricas y rachas de viento.

De igual forma, para Tizayuca y Tulancingo prevalecerán condiciones de lluvia intensa hasta el día jueves con cielos nublados, descenso de hasta los diez grados y máximas de entre 22 a 24 grados centígrados reportó la Comisión Nacional del Agua.