El presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Erick Islas Cruz, indicó que durante las últimas semanas se ha recrudecido el robo de trato camiones y camiones de carga sobre la carretera México-Pachuca a la altura de su municipio, lo que ha obligado a implementar estrategias con la Coordinación Estatal de Seguridad de Tizayuca para apoyar a la Policía Federal.

Refirió que desde las últimas semanas de junio se ha recrudecido este delito, de los cuales se reporta por lo menos un robo diario, por lo que es necesario que las instancias de seguridad de todos los niveles trabajen coordinadamente para inhibirlos.

De los hechos presentados, señaló que ya se tienen detectados tres vehículos de presuntos delincuentes que inciden sobre esta vialidad los cuales son provenientes del Estado de México, sin embargo no se han reportado detenidos.

Manifestó que sobre la carretera México-Pachuca, específicamente en el tramo de Pachuca a Tizayuca, trabajan en conjunto los municipios de Zapotlán de Juárez, Tolcayuca y Tizayuca en materia de seguridad luego de que se ha incrementado este delito, no necesariamente que el delito ocurra sobre la carretera, ya que en algunas ocasiones roban las unidades y las abandonan en este tramo.

Lo anterior, refirió Islas Cruz, luego de recordar que a finales de septiembre una unidad de pasajeros de la línea Acayuca fue asaltada por tres sujetos y abandonada en la comunidad de los Ángeles del municipio de Tolcayuca.

Por hechos como estos, el presidente exhortó a los afectados a solicitar inmediatamente el apoyo de seguridad ya que esto moviliza inmediatamente a los elementos y existe la posibilidad de recuperar la unidad o detener a los responsables.

En conjunto con la Coordinación Estatal de Seguridad de Tizayuca, el municipio implementa estrategias de apoyo a la Policía Federal para realizar operativos en distintos horarios, especialmente durante la madrugada y el día.