El Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), en busca del desarrollo integral de los jóvenes, gestionó la realización del torneo estatal de futbol denominado “De la calle a la Cancha con Telmex 2018”, el cual contó con la participación de más de 300 jóvenes de distintos municipios de Hidalgo.
El organismo que depende de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) indicó que través de programas y políticas incluyentes, innovadoras y participativas, como “De la calle a la Cancha”, se busca impulsar a la juventud al crear y generar espacios para la prevención de conductas de riesgo.
El director del Instituto Hidalguense de la Juventud, Yoshio Cancino Feria, se encargó de inaugurar en el municipio de Epazoyucan, el torneo “De la calle a la Cancha con Telmex 2018”, que reunió a 40 equipos participantes.
Ante los jóvenes jugadores, el funcionario reiteró que el instituto a su cargo es un aliado para su desarrollo y un factor que coadyuva para que este tipo de eventos lleguen a Hidalgo, pues esta Copa es una actividad con la que se pueden construir nuevas historias.
Resaltó que la instrucción del gobernador del estado, Omar Fayad, y del secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo, es que la juventud tenga espacios para desarrollarse, y los torneos deportivos son un escenario que les permite construir una nueva identidad.
Destacó que torneos como este son un motivo para ser mejores y un espacio para soñar con una vida mejor, manteniéndolos alejados de estilos de vida poco saludables y generando una sana convivencia entre ellos.
Cancino Feria invitó a los jóvenes a que utilicen todas las herramientas que tiene el gobierno del estado, para lograr crear grandes proyectos de vida y que sean exitosos.
El funcionario reconoció que gracias a la coordinación con Fundación Telmex, Street Soccer México y la Instancia Municipal de la Juventud del municipio de Epazoyucan, es posible que se realicen actividades como estas que acercan a la juventud al deporte.
“La juventud es uno de los sectores más importantes para esta administración, es por ello que ya se trabaja para diversificar las acciones que realiza el Instituto Hidalguense de la Juventud, atendiendo diferentes ramas de desarrollo, tanto en lo deportivo, lo cultural, la ciencia, economía, entre otras”.
Cancino destacó que el gobernador se ha preocupado no solo porque los jóvenes tengan talleres o conferencias, sino que tengan actividades, oportunidades y que todas las herramientas del gobierno estatal estén a su disposición y de sus proyectos, para que los puedan utilizar y ser exitosos.