La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) continuará con las investigaciones para determinar si Cynthia Yedith Ugalde Herrera fue víctima de algún delito luego de que sus familiares reportaran su desaparición el pasado nueve de julio del presente año, y fuera encontrada en el estado de Oaxaca.

La dependencia estatal informó que pese a que fue encontrada con vida y ya se encuentra con sus familiares, estarán dando continuidad a la carpeta de investigación que iniciaron al momento de su desaparición el pasado lunes en la ciudad de Pachuca.

Los hechos iniciaron el pasado nueve de julio cuando la joven de 21 años fue reportada como desaparecida por sus familiares, indicando que la última vez que se le vio fue en el Tecnológico de Pachuca vestía suéter verde, botas tipo Jeep, bolsa de mano de manta, pantalón de mezclilla y un anillo cuadrado de una calavera.

Luego de iniciar la carpeta de investigación y difundir su fotografía en redes sociales, la joven estudiante originaria de Actopan fue encontrada el pasado 11 de julio en el municipio de Salina Cruz en Oaxaca por policías municipales quienes reportaron que al momento de entrevistarse con ella, estaba desorientada y no recordaba su domicilio.

Inmediatamente sus familiares se trasladaron a dicho estado y por medio de la asociación Sonrisas Perdidas de Hidalgo reportaron en la tarde del miércoles que Cynthia y sus padres ya se encontraban reunidos.

Independientemente de que se logró encontrarla sana y salva, la PGJEH reiteró que continuarán con las investigaciones correspondientes dando pie a la carpeta de investigación que se inició hasta descartar que fuera víctima de algún delito, o en su defecto proceder contra quien resulte responsable.