La Semarnath calificó como un éxito los resultados obtenidos en la Primera Jornada de Acopio de material para reciclaje, campaña impulsada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo y la Secretaría de Educación Pública de la entidad, en la que se recolectaron más de 2 toneladas de libretas y libros escolares.

Gracias al apoyo de los estudiantes que culminaron el ciclo escolar, fueron más de 70 escuelas públicas y privadas, así como cientos de familias, quienes participaron en esta jornada de acopio, cuyo fin es contribuir a mejorar el medio ambiente e incentivar una cultura de cuidado del medio ambiente en los pequeños.

El secretario de Medio Ambiente, Benjamín Rico Moreno, indicó que el principal objetivo de esta campaña es contribuir y promover el reciclaje entre la población, a fin de evitar la contaminación ambiental.

Con esto, se brinda una alternativa de solución a las escuelas y familias, con la finalidad de que ese material no vaya a dar a la basura y se pueda reciclar.

Rico Moreno manifestó que el material recibido fue enviado a la empresa Biopappel dedicada al reciclaje de este tipo de residuos en México, donde se realizó el pesaje del material.

Informó que debido a la entusiasta participación que se tuvo en esta primera jornada, se realizará una segunda jornada del jueves 9 al domingo 12 de agosto, en la cual se recibirá material en un horario de 9 a 17 horas, en las instalaciones de la dependencia, ubicadas en el Parque Ecológico de Cubitos, en la calle Vicente Segura número 100 colonia Adolfo López Mateos, en Pachuca.

Para mayor información, indicó que los interesados pueden comunicarse al teléfono 71-410-56 extensión 143.