El secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, entregó este viernes los distintivos Moderniza y Punto Limpio al Hotel Mansión de los Arcos, de Tizayuca.

Distintivos, resaltó el funcionario, que dan constancia de la calidad e higiene con que opera este hotel, y que ya son buscados por el turismo que busca precisamente servicios de calidad.

Tras hacer la entrega a directivos del hotel, Baños Gómez recordó que el distintivo Punto Limpio tiene como objetivo incorporar buenas prácticas de higiene, con la finalidad de proteger la salud de sus clientes, trabajadores y comunidades.

El distintivo Moderniza es sumamente ambicionado y requiere de una exahustiva capacitación, pues abarca desde la administración de la empresa hasta las prácticas cotidianas que aseguran un manejo eficiente de los recursos.

Baños Gómez reconoció la labor del Hotel Mansión de los Arcos por capacitarse constantemente y ser un aliado del turismo, e invitó a todos los prestadores de servicio para que se acerquen a la Sectur Hidalgo y se establezca una sinergia por el bienestar del turismo del estado.

En la dependencia se promueven los distintivos M –moderniza-, H –higiene-, Punto Limpio, de carácter federal, además del estatal Pueblo con Sabor, que buscan precisamente elevar la calidad de los servicios turísticos y promover esta industria en los municipios con vocación en el ramo.