En el municipio de Tizayuca, el Instituto Mexicano del Seguro Social llevó a cabo la presentación de la guardería Cocoyitos, que con una capacidad para 150 menores, beneficiará a madres trabajadoras aseguradas con hijos en edad de guardería.

La presentación fue presidida por la delegada estatal del Seguro Social, María de Lourdes Osorio Chong, acompañada del representante legal de la estancia infantil Cocoyitos, Álvaro González, y del titular de la jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Salvador Ernesto Varela.

Este espacio infantil en Tizayuca es la décima séptima guardería de prestación indirecta dependiente de la delegación estatal del IMSS en Hidalgo, que con una capacidad de 150 lugares, cuenta con personal calificado y capacitado para el cuidado infantil, con diferentes procesos a tratar y donde se realizan actividades óptimas e integrales para el desarrollo de los pequeños.

Osorio Chong manifestó, “esta guardería cumple con los altos estándares de seguridad y desarrollo,  pensada para los niños,  con eso los padres de familia van  a estar tranquilos de que tendrán una atención de calidad”.

En esta guardería de Tizayuca, se brinda una atención formativo-asistencial y pedagógica a todos los menores inscritos, a fin de generar las condiciones necesarias para su desarrollo integral, encaminadas a que se conviertan en niños y niñas creativas e independientes.

Del mismo modo, en el espacio se tendrá una atención especial en la alimentación, con un menú sano, variado y suficiente, inculcando desde una edad temprana un sano crecimiento y de prevención, para evitar el desarrollo de enfermedades crónicas degenerativas.

La delegada agradeció a los encargados y al personal de esta guardería, por realizar y completar este servicio, ya que están cubriendo parte de las necesidades de los derechohabientes del IMSS, mismos que estarán tranquilos al tener una atención de calidad.