La presidenta municipal de Atitalaquia, María Antonieta Herrera Jiménez, entregó este sábado siete unidades para distintas áreas del municipio, así como equipo táctico con un valor de más de ocho millones de pesos, provenientes de recurso propio y por donación de la empresa Transportadora de Gas Natural, encargada de la construcción del gasoducto Tuxpan- Tula.
El conjunto de unidades y equipo se entregaron para las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito, Servicios Públicos, Protección Civil así como a la Comisión De Agua Potable, Alcantarillado Y Saneamiento del Municipio, haciendo un total de ocho millones 263 mil 848 pesos.
La entrega fue de una camioneta Nissan doble cabina equipada para patrulla, con un valor de 350 mil 430 pesos, dos camiones de la marca Internacional con compactador de basura en la carga trasera, con un costo de tres millones 190 mil pesos.
Para el organismo operador del agua se dieron dos camionetas marca Nissan Pick Up con un valor de 545 mil 418 pesos, y un vehículo camión tipo vactor de la marca Internacional, especial para la limpieza de drenaje y alcantarillado con un valor de dos millones 570 mil pesos, todas adquiridas con recurso propio.
En cuanto a la donación de la empresa Transportadora de Gas Natural como parte del convenio establecido por los trabajos de construcción para el paso del gasoducto Tuxpan-Tula se dieron, una ambulancia de doble cabina de un millón 100 mil pesos, ocho equipos de rescate que incluyen tanque de respiración, mascarilla de silicón de cara completa, arnés de sujeción, válvula de presión, alarma audible y nanómetro estuche de plástico con valor de 240 mil pesos.
De igual manera, se recibió un detector multigas de ocho mil pesos así como un equipo de rescate hidráulico y quijadas de la vida de 120 mil pesos, cinco trajes para combate de incendio con valor de 140 mil pesos; haciendo en suma, una donación de un millón 608 mil pesos.
Durante la entrega, Herrera Jiménez destacó que con ello se abate el rezago de unidades para cumplir con los servicios básicos para los habitantes de Atitalaquia.