Tulancingo.- El municipio de Tulancingo celebró su máxima fiesta religiosa en honor a la Virgen Nuestra señora de Los Ángeles, en la que se dan cita miles de feligreses a la iglesia.

Las actividades comenzaron con el homenaje musical a la Virgen de Los Ángeles, en cual participaron más de diez agrupaciones de la región y en punto de las 00:00 horas de ayer más de 100 cantantes y público asistente, se unieron al mariachi Viajeros de México para entonar las tradicionales mañanitas a la Virgen.

Después del medio día, el arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo Domingo Díaz Martínez acompañado del presbiterio y seminaristas visitaron a Nuestra Señora de los Ángeles, patrona y compañera de la historia diocesana de Tulancingo.

La comunidad presente participó en la Eucaristía con la que se agradeció el caminar hasta ahora y se pidió por una Iglesia con mayor ánimo, empuje y coraje en su trabajo pastoral.

Durante todo el día, cientos de personas acudieron al santuario para dejar flores, velas y demás artículos de ornato.

De acuerdo, con autoridades eclesiásticas, aseguraron que cada año se incrementa el número de asistentes y en promedio llegan mil personas por misa durante la fiesta patronal, de diferentes partes del estado de Hidalgo, especialmente de la Sierra.

En la devoción de la gente se dice que la Virgen intercede para que se concreten milagros como sanación a los enfermos y liberación de peligros, pero aún no existe alguno que haya sido comprobado por la Iglesia.

Se conoció que son más de 50 años de la coronación pontificia de Nuestra Señora de los Ángeles.

Este día grande se concluyó con la quema del castillo de 18 metros de altura y con cuatro cuerpos con figuras como flores y simbología alusiva a la fiesta, sobe la  calle de Libertad y esquina Cuauhtémoc.

Cabe mencionar que la Feria de Los Angelitos finalizará hasta el 26 de agosto, en el que los visitantes se encontrarán con puestos de artesanías, gastronomía y diversión para los niños.