La organización Biofutura lamentó la promoción de actividades taurinas en el municipio de Tlahuelipan, recientemente con la apertura de un curso taurino que se estará impartiendo todos los sábados en la Plaza de Toros Jorge Gutiérrez, sin costo alguno.
El presidente de la Organización Civil, Jonathan Job Morales García, solicitó la intervención del Gobierno del Estado para detener este tipo de actividades que, de acuerdo con el activista, fomentan la violencia entre la población, especialmente en las nuevas generaciones, “no podemos tener una actividad como esta, una escuela taurina donde se permite la violencia y la tortura”.
Aseguró que el municipio tiene una alta necesidad de impulsar la cultura, la ciencia y las artes; no obstante, se opta por ocupar estos espacios para fomentar la violencia, por lo que aconsejó al edil Juan Pedro Cruz Frías, integrar en su agenda cursos de pintura, danza, ciencia, y demás actividades artísticas.
El pasado jueves el municipio de Tlahuelilpan abrió la convocatoria de inscripciones a la Escuela Taurina, que será impartida por los toreros Guillermo Rondero y Héctor el Corzo, en un horario de 10 de la mañana a la una de la tarde.
Por parte de la organización, adelantó que estarán realizando desde marchas, conferencias y talleres en contra de las actividades taurinas durante los próximos meses; asimismo, aseguró que retomarán el tema de la prohibición a menores de edad a este tipo de espectáculos, “nuestra organización hizo un llamado muy claro a la gente para que o asista a este tipo de cosas”.
Destacó que pese a la difusión que ha dado el municipio a este curso, las personas en redes sociales han respondido de manera negativa, “escribieron en la página mensajes de repudio a esta actividad”.
Por lo anterior, exhortó a las autoridades tanto municipales como estatales a erradicar estas actividades y en su lugar fomentar curso de ciencia, artes como la danza, la pintura y la música o en conocimientos como matemáticas, físico o químico.