Acaxochitlán.- Con una inversión de más de 675 mil pesos provenientes del Programa de Infraestructura Indígena (PROII), la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) realiza la cuarta etapa sistema de alcantarillado sanitario y saneamiento en el municipio de Acaxochitlán.
A través de un comunicado, el secretario de Obras Públicas en el estado, José Meneses Arrieta, detalló que ésta construcción se encuentra en su cuarta etapa y es una obra que beneficiará a más de dos mil habitantes de la localidad de Chimalapa.
La obra denominada Construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario y Saneamiento (4ta. Etapa) tiene una inversión de 675 mil 529 pesos provenientes del Programa de Infraestructura Indígena (PROII) y hasta el momento registra un avance del 70.44 por ciento.
Al respecto, el secretario José Meneses puntualizó “actualmente los trabajos ya están muy avanzados y esperamos concluir con esta etapa a finales del mes de octubre, para que pronto las familias de la comunidad se vean favorecidas con este servicio, que sin duda impactará en su calidad de vida”.
La meta de la obra consiste en la instalación de 33 biodigestores; asimismo, se trabaja en el cercado perimetral de la planta de tratamiento de aguas residuales en una longitud de 100 metros y la colocación de 2 portones de malla ciclónica.