La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inicio la entrega de una edición especial para la comprensión infantil de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de un total de 840 ejemplares que se repartirán a igual número de niñas y niños que se han destacado en sus municipios por la promoción de los derechos humanos.

Esta entrega comenzó con estudiantes del municipio de Tasquillo, quienes fueron elegidos por la presidencia municipal, en respuesta a la convocatoria emitida por el organismo el pasado 6 de julio, con la cual se busca promover los valores de la Carta Magna entre niñas y niños.

Esta convocatoria estuvo dirigida a los alcaldes de los 84 ayuntamientos de Hidalgo, quienes tenían que proponer a cinco niñas y cinco niños que fuesen alumnos de primaria de sus municipios, quienes se hubiesen destacado por su espíritu en promover la defensa de los derechos humanos, tener buenas calificaciones y fomentar el respeto entre sus compañeros y maestros.

A las 10 niñas y niños elegidos en cada municipio, se les dio como premio esta edición especial de la Ley Suprema.

La presidenta municipal de Tasquillo, Miriam Ramírez Mendoza, agradeció a la Comisión que estimule a niñas y niños con esta entrega, “el conocimiento de nuestras leyes les ayudará a fortalecer los valores que prevalecen desde casa y se fortalecen en la escuela”.

En su mensaje, el secretario ejecutivo de la CDHEH, Víctor Manuel Austria Mercado, destacó que esta edición especial de la Constitución se entrega para que las niñas y niños comprendan más a fondo los derechos y obligaciones que se encuentran plasmados en la Carta Magna.

Para tal efecto, la edición que se les proporcionó también contiene diversos ejercicios que les permitirán a los menores reforzar el conocimiento adquirido.

La entrega de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para niñas y niños se llevará a cabo en todo el estado de Hidalgo.

En total la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo entregará 840 publicaciones, una por cada estudiante y diez por municipio.