La Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo, continúa con la estrategia “Abrazando destinos”, programa de reencuentro familiar que atiende de manera cercana y efectiva a las personas migrantes hidalguenses que se encuentran en los Estados Unidos de Norteamérica y que ahora reunirá a familias en los estados de Georgia y California, que son los siguientes puntos que presenciarán una reunión de hidalguenses.
La Sedeso afirmó que se mantiene activo este programa y ya tiene en puerta estos dos viajes más para el mes de septiembre, cumpliendo así con la palabra del gobernador Omar Fayad.
Daniel Rolando Jiménez Rojo, secretario de Desarrollo Social de Hidalgo, indicó que este programa ha llenado el vacío de presencia que dejan muchos migrantes al irse, pues le ha permitido a adultos mayores hidalguenses reencontrarse con sus hijos y hasta conocer a la familia que se hallaba lejos de ellos.
De igual forma, el funcionario destacó la importante labor que realizan los clubes y federaciones de migrantes hidalguenses en los Estados Unidos, ya que mientras la Sedeso apoya a la familia en México, estos organismos de la sociedad civil hacen lo propio en EU con los migrantes hidalguenses que recibirán en el vecino país a sus padres o madres.
Los dos viajes que ser tiene previsto saldrán el mes de septiembre, están dirigidos a reencontrar familias en los estados de Georgia y California, con 32 y 36 personas respectivamente.
Los beneficiarios de este programa recibieron de manera gratuita por parte del personal de la Sedeso, desde asesorías para tramitar pasaporte y documentos oficiales, hasta el apoyo para la obtención de visas con vigencia de 10 años para poder entrar a los Estados Unidos.
En este momento, gracias al programa Abrazando Destinos, un grupo de personas se encuentra en Chicago, Illinois, disfrutando de su reencuentro con sus familiares, y se tiene previsto que regresen para el próximo 20 de agosto, luego de tres semanas de estancia en la Unión Americana.
Además, a través de su Dirección General de Atención al Migrante, la Sedeso tiene programada la visita de un grupo de 25 familiares de migrantes a la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México para que tramiten sus visas para viajar a Phoenix, Arizona.
La dependencia informó a los interesados en participar en este programa, que deben cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de 65 años, no haber visto a su familiar en más de 10 años, no haber estado de manera ilegal en los Estados Unidos, contar con pasaporte vigente, gozar de buena salud para realizar el viaje, no haber realizado trámite de visa en los últimos ocho meses y establecer contacto con un Club o Federación de Hidalguenses en la Unión Americana.
Para mayores informes, los interesados pueden contactarse a la Dirección General de Atención a Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social, al teléfono 71-7-60-00 en las extensiones 2285 y 2370.