Con más de un millón 500 mil turistas y visitantes, y una derrama económica de más de 600 millones de pesos, Hidalgo refrendó el éxito turístico alcanzado el año anterior, esperándose además rebasar estas cifras en la presente semana con un cierre de intensa actividad, informó el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez.

Estos números son hasta la semana pasada y nos espera una última semana, sobre todo el fin de semana, de muy intensa actividad”, aseguró el funcionario, para comentar que “nos está yendo muy bien”.

El reporte hasta el lunes anterior, del gabinete estadístico de la Sectur, espera que transcurra la presente semana para conocer las cifras totales de actividad turística este verano, que se espera, sean superiores a las registradas en el mismo período pero del 2017.

Adelantó sin embargo que de acuerdo a las cifras disponibles, un 60% de los visitantes y turistas que eligieron a Hidalgo para vacacionar o salir de paseo tuvo como destino alguno de los 103 balnearios y parques turísticos en el estado.

Destacó además el funcionario que hasta el momento el saldo que se ha tenido hasta el momento ha sido blanco, sin incidentes vinculados a la actividad turística.

Ello refrenda la seguridad que ofrece el turismo en Hidalgo, el cual no tiene registrados en los dos últimos años delitos vinculados a la actividad turística.

Insiste Hidalgo en impulsar tres nuevos Pueblos Mágicos.

Baños Gómez informó que se insiste “fuertemente” en el programa de Pueblos Mágicos en impulsar la candidatura de Zimapán, Zempoala y Metztitlán.

“Nuestros tres expedientes están firmes, en la Sectur Federal, esperando una resolución”.

En estos momentos el país se encuentra en una etapa de transición gubernamental “y estamos a la espera de conocer cuáles serán las políticas gubernamentales del gobierno estante”, afirmó.

Sin embargo, subrayó, se espera la próxima Feria de Pueblos Mágicos, en Michoacán, el mes próximo, cuando se darán a conocer los nombramientos de nuevos poblados.

Anel Torres, nueva dirigente de balnearios en la entidad

De igual manera se informó de la elección de Anel Torres Biñuelo como nueva presidenta de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del estado de Hidalgo.

Torres Biñielo es directiva del Parque Acuático El-Tepathé y sustituye en el cargo a Pedro Ocampo Trejo, quien ocupó este cargo durante los dos últimos años.