En la escuadra tuza, romper la racha de tres derrotas que arrastraban significó un respiro para el equipo que quiere levantar y buscará salir del último lugar en que se encuentra sumido en la tabla, ante la oportunidad que podría significar la fecha doble que se avecina, empezando por sacar los tres puntos en casa ante el cuadro de los Lobos BUAP.
José Joaquín “El Shaggy” Martínez dijo que se encuentran tranquilos porque han estado trabajando bien, metiendo más intensidad y más concentrados en los entrenamientos para que en los partidos se les den los resultados a los Tuzos.
“Sabemos que hemos dejado de hacer cosas, por ahí en los primeros dos partidos estuvo muy parejo, eso ya quedó en el pasado y ahora hay que trabajar para sacar tres puntos del sábado”.
Ante Pumas, expuso que les gustó la presión que se hizo en la cancha, recuperando bastante rápido el balón y estando bien parados en el terreno de juego, pero aún hay cosas por mejorar.
Consideró que cuando se defiende bien, tiene que ver que los delanteros presionen bien, pues los volantes hacen recorridos y la parte de atrás está sólida, “pero cuando arriba faltan opciones de gol o no se concretan, es porque tal vez no estamos sacando bien la pelota de atrás o falta darle más claridad a los delanteros, creo que tenemos que estar en un equilibrio para no recibir goles y adelante poder marcar para conseguir los tres puntos”.
Indicó que para los Tuzos se vienen tres partidos en los que si sacan 7 puntos, pueden subir bastante en la tabla, por lo que la próxima semana será importante para el elenco tuzo, “sabemos que primero es el sábado y hay que ganar si o si”.
Sobre el próximo rival, opinó que los Lobos BUAP es un equipo bastante intenso, aunque trabajan en la semana para conseguir los tres puntos, “pero hay que ser más equilibrados para conseguir el triunfo el sábado”.
Compartió que han estado intensos y han estado conversando para resolver la situación en que están, “los primeros partidos no nos fue bien, pero el equipo rival no nos superó, ahora con Pumas emparejamos, ahora tuvimos más opciones, pero se está trabajando para salir adelante”.
Sobre la llegada del nuevo refuerzo Leonardo Ulloa, Martínez comentó que trae buena actitud y el grupo ha querido compartirle que Pachuca es un equipo donde siempre se tiene que ser intenso y pelear por el título, “nos ha costado los últimos torneos, pero sabemos que es un compromiso de nosotros, de la directiva, de las familias y de la afición”.
En tanto, Alfonso Blanco, arquero de los Tuzos, señaló que cortar una racha de derrotas siempre es bueno para el ambiente en el seno del grupo además de que sumar de visita en una cancha como CU siempre es importante en un terreno que se dificulta mucho.
“Hubiéramos querido venir con tres puntos, pero con as circunstancias que había, se volvió un partido ríspido, un partido de un gol, el que metía un gol ganaba, salimos con un 0-0 pero lo importante es haber mantenido el cero atrás, y sacarle lo positivo a ese punto”.
Blanco reconoció que no les gusta ni quieren estar en el último lugar de la tabla, por lo que trabajan de salir de ese ultimo puesto.
Refirió que ante la fecha doble que se avecina, el partido contra Lobos BUAP es el más importante, para tratar de sacar los tres puntos en casa porque ya necesitan sacara la victoria.
“Son tres partidos en una semana, te puede pegar con la gente que está peleando arriba, es lo que queremos, tenemos dos partidos en casa, tratar de aprovechar la localía y poder sacar la mayor cantidad de puntos posibles y poder empezar a competir, que yo creo que con lo que hicimos el domingo, nos da para como parámetro para hacer las cosas en los partidos que vienen”.
Consideró que el equipo va a levantar, pues la gente que se tiene puede en cualquier momento empezar a hacer goles “y nosotros los vamos apoyar a muerte, necesitamos hacer goles, tener buena defensa también para poder ser un equipo equilibrado y poder salir adelante todos juntos”.
Ganar un partido será vital para ir creciendo en actitud, opinó Blanco, y este domingo es una oportunidad para que Pachuca pueda obtener las tres unidades.