El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Tuffic Miguel Ortega, realizó una visita de trabajo a Hidalgo para inaugurar en Tizayuca la tercera de cinco Unidades de Medicina Familiar que se construyen en el estado este año, con la finalidad de incrementar la infraestructura para ofrecer más y mejores servicios a los derechohabientes hidalguenses.

Acompañado por la delegada en Hidalgo, María de Lourdes Osorio Chong, el director general del IMSS cortó el listón inaugural de la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 18 de Tizayuca, que cuenta para la derechohabiencia de la región con Atención Preventiva y Medicina Familiar, consultorios de Estomatología, Epidemiología y Salud en el Trabajo, así como estudios de Ultrasonido y Rayos X.

La delegación estatal del IMSS destacó que en los últimos meses han sido inauguradas las clínicas familiares de Mineral de la Reforma, Atotonilco de Tula y en esta oportunidad la de Tizayuca.

El Seguro Social adelantó que próximamente se entregarán las Unidades de Medicina Familiar de los municipios de Mixquiahuala y Cruz Azul.

Después de esta inauguración en Tizayuca, Tuffic Miguel acudió al municipio de Tepeapulco, donde también puso en marcha las nuevas instalaciones de la Subdelegación del IMSS en Ciudad Sahagún, que sustituye al edificio anterior, con lo cual se brindará un mejor servicio a los asegurados y patrones que realizan diversos trámites ante el Seguro Social.

Serán tres subdelegaciones las que se entregarán en la actual administración, ya que anteriormente fue entregada una nueva Subdelegación en Tula de Allende, y se inició la construcción de una adicional en Tulancingo.

El Seguro Social informó que en estas obras se han invertido 295 millones de pesos, en beneficio de más de 290 mil derechohabientes.

La Unidad de Medicina Familiar de Tizayuca es la número 21 de las 40 unidades que construye el Seguro Social en el país, esto como parte del compromiso de infraestructura impulsado en la actual administración y se concluirán todas estas obras antes de finalizar el sexenio, aseguró el director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega.

Recordó que el IMSS invierte en Hidalgo en este sexenio más de mil 700 millones de pesos para 99 obras; entre las que destaca el Hospital General de Zona de Pachuca, que tendrá 144 camas y brindará atención a más de 270 mil derechohabientes de la capital hidalguense en 41 especialidades; obra en la que el Seguro Social destina más de 970 millones de pesos.

En esta administración se ha adquirido equipo médico por más de 51 millones de pesos en la entidad para mejorar el diagnóstico de enfermedades, y se ha realizado la entrega de 14 ambulancias y 10 Unidades Médicas Móviles”.

En la gira de trabajo del director del IMSS, lo acompañaron la directora de Administración, Norma Gabriela López; la directora de Planeación Estratégica Institucional, Joanna Cristo, y la titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Angélica Moguel, entre otros funcionarios del Seguro Social.