La celebración de las fiestas de Independencia y el inicio de la Feria de San Francisco, Pachuca 2018, generarán una actividad turística importante en Pachuca y el interior del estado, este próximo mes de septiembre, coincidieron en señalar la Secretaría de Turismo y la Asociación de Hoteles y Moteles.
Después de un primer semestre del año con mucha actividad electoral, el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, consideró que este segundo semestre será de intensa actividad turística, esperándose un impacto muy importante y positivo en Hidalgo.
“Vienen actividades muy importantes como las Fiestas Patrias, cuando esperamos recibir unas 500 mil personas, y sobre todo la Feria de Hidalgo, en la que se espera una afluencia superior a las 800 mil personas”.
Recordó que esta feria es uno de los cinco eventos en su tipo mejor posicionados en el país, de la cual fue ya presentado el programa de artistas en el palenque y el sábado próximo tendrá lugar la presentación oficial de la feria en su conjunto y del Teatro del Pueblo.
Tras la feria vendrán las festividades de Muertos, en especial El Xantolo, una fiesta muy bien posicionada ya en el país y que año con año atrae a miles de visitantes a la región Huasteca.
Las celebraciones de muertos, en las distintas regiones de la entidad, con variables importantes entre ellas, generan una gran actividad en todo el estado, recordó.
Se cerrará el año con las fiestas decembrinas, que reúnen en el estado a hidalguenses llegados del interior del país y del extranjero, además de la afluencia que se registra en esos días en balnearios, parques acuáticos y Pueblos Mágicos.
Con este segundo semestre se espera cerrar el año con la cifra de ocho millones de turistas y visitantes.
Se prepara la hotelería para la feria
La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Hidalgo, María del Ángel Sánchez Lozano, informó que sus asociados se preparan para uno de los eventos más importantes del año en cuanto a ocupación hotelera, como lo es la Feria de San Francisco, Pachuca, Hidalgo.
Se trata de casi cuatro semanas de gran actividad en la que llegan a registrarse ocupaciones hasta del 100 por ciento en algunos hoteles, y un promedio general de 80 por ciento.
“Son días en los que los hoteleros nos mantenemos en contacto constante para canalizar a los clientes que llegan a establecimientos que ya están saturados a hoteles asociados que tienen espacio”, explicó.
Las fiestas patrias y decembrinas también elevan la ocupación hotelera, pues llegan de visita muchas familias que ya no pueden ser recibidas en sus hogares paternos por falta de espacio, o porque quieren pernoctar más cómodamente.