Aunque sin focos rojos, en la presente administración estatal de Omar Fayad Meneses en el renglón de seguridad, no se han tenido los grandes avances registrados en materia económica, de empleo, en salud y turismo, si bien se reconocen los esfuerzos realizados “los que esperamos que no cesen”, afirmó Ricardo Rivera Barquín.
A unos días de que sea presentado el Segundo Informe de Labores del gobierno estatal, el presidente de la Coparmex Hidalgo consideró que es en el tema de desarrollo económico “en donde podemos encontrar casos reales y tangibles del avance, debido a la llegada de tan importantes inversiones al estado, generado logros en corto, mediano y largo plazo”.
Reconoció además que “la Secretaria del Trabajo logró tener un crecimiento en empleos formales”, lo que indudablemente contribuye también a mejorar la economía de la población.
Otro renglón en el que “se ha logrado un importante avance es en el de salud, con el abastecimiento de medicamentos en los hospitales, lo cual era una obligación por el bien de los hidalguenses”.
El empresario consideró que en cuanto a Turismo han impulsado diversos, “pero considero que se necesita un proyecto más ambicioso e integral para el estado”.
Por lo que toca a la obra pública, “al día de hoy no conocemos algún proyecto ambicioso sobre el tema”.
Se avanzó igualmente en temas importantes como la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, “del cual tuve oportunidad de aportar nuestro granito de arena, y pues ahora estaremos viendo el tema de la mejora regulatoria, ya que estos 2 factores son de suma importancia para disminuir la corrupción y exista transparencia que tanta falta hace para la sociedad civil y los empresarios”.
Renglón sensible para los empresarios es el de la seguridad, en el que reconoció Rivera Barquín, “se han estado haciendo esfuerzos y el proyecto tan ambicioso que se anunció –Hidalgo Seguro-, en lo que respecta a corto plazo creo que es en donde no se han dado los resultados esperados”, aunque dijo, espera el sector comenzar a ver estos avances.
“Se deben redoblar esfuerzos en este tema, pues hemos vivido algunos casos que si bien no nos encontramos en focos rojos, si exigen mayores resultados”.
Opinó finalmente que “la seguridad pública es un tema que siempre tendrá pendientes, y por tanto, todos los esfuerzos que lleven a consolidar la seguridad de los hidalguenses, serán bienvenidos y esperamos que nunca cesen”.