Acaxochitlán.- Tras la inconformidad de padres de familia, autoridades municipales atenderán desperfecto de una barda en escuela primaria de la comunidad de Los Reyes.

Tras el diálogo que sostuvieron los paterfamilias de alumnos de la escuela primaria indígena “Cuauhtémoc” de la comunidad de Los Reyes Barrio, con la presidenta municipal, Rocío Jaqueline Sosa Jiménez, se llegó al acuerdo de realizar trabajos de reparación de una barda perimetral en el plantel que sufrió desperfectos por las condiciones del suelo en que fue construida toda vez que la barda se cimentaba en terreno reblandecido por ser zona de cultivo.

La tarde del pasado lunes un grupo de aproximadamente 70 personas acudieron al palacio municipal en el afán de dialogar con la alcaldesa, quien más tarde se trasladó a la escuela primaria de Los Reyes y constató los desperfectos de la barda y se determinó que se hará demolición de castillos de la construcción y se hará el seccionado con muros nuevos, esto a fin de que la barda sea más segura y no se vuelva a deteriorar no obstante en la superficie blanda en que se encuentra.

Asimismo, se informó que los gastos de rehabilitación de la obra serán absorbidos por la empresa constructora debido a que aún se cuenta con el periodo de garantía de construcción de la obra.

Se aclaró que los acuerdos se tomaron en condiciones de consenso y de manera pacífica lo quedó asentado en minuta de trabajo.

También, el gobierno municipal descartó sobre una supuesta manifestación masiva de protesta por temas de inseguridad.