El presidente municipal de Progreso de Obregón, Raúl Meneses Rodríguez, reconoció que a dos años de encabezar la administración no han podido solventar las deudas heredadas por la pasada administración con CFE, CAASVAM, así como diferentes laudos de ex trabajadores.

El edil lamentó que parte del recurso que obtiene el municipio anualmente, se tenga que destinar una parte a liquidar los adeudos con los diferentes organismos; sin embargo, se han buscado convenios para liquidar mensualmente las cantidades que sumaban cerca 14 millones de pesos.

Raúl Meneses Rodríguez desglosó que con la Comisión de Agua y Alcantarillado del Sistema Valle del Mezquital (CAASVAM) se tenía un rezago de siete millones de pesos, actualmente se debe millón y medio; en tanto con la Comisión Federal de electricidad mantenían un adeudo de cuatro millones 800 mil pesos lo que se ha reducido a 400 mil pesos pagándose mes con mes.

Inclusive no se pagaban los impuestos de Hacienda, de los propios trabajadores y que nosotros tuvimos que ir viendo la manera de cómo irlo pagando, pagar derechos a Conagua… nos podían quitar hasta el derecho de los pozos de agua”, expresó el edil, señalado que no había un orden en las finanzas del municipio.

En laudos consideró que el pago se ha complicado pues el año pasado se etiquetaron tres millones de pesos para liquidarlos, no obstante a finales del 2017 mediante orden de un juez, se obligó al municipio a pagar millón y medio a un ex empleado “son salarios caídos que entre más pase el tiempo más siguen pagando”.

El presidente municipal consideró como meta prioritaria antes de que culmine su administración será liquidar todo el adeudo que mantiene el municipio adquirido durante la administración del ex edil Alfredo Zúniga Avilés, no obstante, a dos años de trabajo destacó un gran avance para la liquides.