Singuilucan.- Por iniciativa propia de la alcaldía, el presidente municipal, Mario Olvera Morales, anunció la instalación del C2 municipal, el cual estará equipado inicialmente con 15 cámaras de video vigilancia, acompañadas de botones de pánico y alarmas.

A través del área de Comunicación Social, se informó que estas acciones comenzarán el lunes 17 de septiembre, y las cámaras serán instaladas en las entradas y salidas de cabecera municipal de Singuilucan.

En cuanto al C2, operará en las oficinas de la comandancia de Seguridad Pública municipal, que se ubican a un costado de la presidencia municipal.

Se indicó que este proyecto responde para brindar mayor seguridad y abona a la vigilancia que se realiza en el municipio. Además, coadyuvará a detectar algún ilícito que suceda para fincar responsabilidades.

Este proyecto forma parte del cambio de más de mil 580 luminarias led que se realizó a finales del año pasado, que en suma tuvo una inversión de 7.5 millones de pesos, provenientes de recursos federales.

En su momento, se informó que la empresa que realizó estos trabajos fue ASSIC S.A. de C.V. dirigida por Edgar Morales y Magueli Ángeles, brindando una garantía por 10 años.

Además, de que el objetivo de la iluminación pública es brindar seguridad a la ciudadanía, proyecto en el que se integraba cámaras digitales, botones de pánico y alarmas.

En ese sentido, el alcalde destacó que a nivel estatal se convirtieron en el primer municipio en renovar el 100 por ciento de su alumbrado público, además con estas acciones se logró el ahorro de más del 65 por ciento en el gasto de energía eléctrica para el ayuntamiento.

Durante su segundo informe, el alcalde reiteró que es prioridad la seguridad de la ciudadanía, por lo que se ha instruido al área de Seguridad Pública Singuilucan para que se generen nuevas estrategias de combate a la delincuencia, corrupción y crimen organizado.

Dio a conocer que en se ha dotado de equipamiento correspondiente para que tengan un mejor desempeño con cinco nuevas patrullas, de las cuales, la adquisición de tres de ellas se adquirieron con recursos propios y las otras dos fueron gestionadas ante gobierno del estado.