Serán inspectores municipales los que vigilarán la venta de bebidas alcohólicas en la Feria de San Francisco 2018, para evitar que este evento siga siendo considerado popularmente como “la cantina más grande de Pachuca”.

Así lo informó Rafael Hernández Olín, director general de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo y organizador de la feria, quien informó además que a partir de este año habrá alcoholímetro a la salida del recinto ferial y quienes se hayan excedido en el consumo de alcohol serán enviados a casa en taxi.

Debidamente acreditados, los inspectores municipales serán los que recorran los stands con venta de alcohol, observen el movimiento en los mismos, que no se vendan licores a menores de edad ni se viole, en general, el reglamento municipal respectivo.

Sobre el alcoholímetro a la salida del recinto, explicó que tiene por objetivo que personas con ingesta excesiva de alcohol tripulen sus vehículos y puedan sufrir un accidente. El vehículo permanecerá en las áreas de estacionamiento y el conductor será enviado en taxi, o en caso de tratarse de una familia o un grupo, podrán manejar aquellos con licencia para conducir y que hayan consumido alcohol con moderación o no lo hayan hecho. Se recomienda acudir a la feria con un conductor designado.

De igual manera se contará con suficientes elementos de seguridad para evitar que aglomeraciones en espacios como el Teatro del Pueblo, con capacidad para 15 mil personas, ponga en riesgo la seguridad de los asistentes.

En esta feria, que iniciará el 27 de los corrientes para concluir el 21 de octubre, se darán cita entre 30 mil y 50 mil visitantes diarios, los que pagarán las mismas tarifas de entrada del año anterior: 45 los adultos y 25 pesos los niños.

Este año se ofrecerán espectáculos infantiles, juveniles y para todo público, como lo será el Teatro del Pueblo, en el que actuarán cantantes de prestigio cuyos recitales en la capital del país tienen costos de entrada de 500, 600 pesos, dijo Hernández Olín.

Informó el funcionario que aún se cuenta con stands disponibles para quienes gusten montar un negocio en esta feria, en la que se espera una asistencia de al menos 900 mil personas.