I.- Para la banda poblana Vigilante, ha sido un proyecto presente gestado espontáneamente, con la experiencia del pasado, en el aquí y ahora, debido a las caídas mismas que tuvieron con su antigua alineación que conocimos a la desintegrada de Los Mc Allister, que a través de la actitud sensata del rock con suma influencia británica se conducen con la madurez y mentalidad en la elaboración artesanal que les transpira en sus poros melómanos, fuera de convencionalismos pubertos.

a). Cabe mencionar que dentro la reintegración de las cenizas en el 2016 en la transición, trasmutando se dejaba asomar, Vigilante, en la postura que tuvieron como teloneros de los ingleses, The Libertines, en la Arena Ciudad de México.

Quizás en la apariencia de no mostrarse constantemente en los directos, menos aun en su selectividad sin incurrir a los silencios, que definitivamente ratifican su pulcridad con la que se cocinan libremente, sin presiones.

b). Irrebatible sus predilecciones variantes de: The Beatles, Los Libertines, Pulp, Oasis, The Strokes, Soda Stereo, Hombres G, etc.; perfeccionando aquellos resbalones, para libremente estabilizar su conducto melodioso, cantando íntegramente en español.

c). Un grupo que promete y siempre ha prometido en sus respectivas reversiones, y es este 2018 que tendremos la oportunidad nocturnal en la capital hidalguense de constatar en directo el calibre prometedor de los poblanos, este próximo 6 de Octubre en el Quijote Pub Bar, en la que estarán alternando con la no menos interesante URSS Bajo El Árbol.

d). Se espera sólidamente que el próximo año 2019 los integrantes activos capitaneados por los Peláez Bros: Francisco (bajo y voz), Andrés (guitarra) y por supuesto Diego Franco (batería) y Lorenzo Ocejo (guitarra líder) publiquen su primer disco epónimo independiente, producción de José Carlos de Luna, grabado sincrónicamente en su ciudad natal en Tonoworks Estudios, del que llevan anticipados dos sencillos: Horas Largas y Contraluz. Como en este verano recién publicado la tercera acertada, con melodiosos riffs característicos de Vigilante, titulado: El Planeta.

II.- Bunbury, continúa con gran éxito su Ex·Tour 17-18 donde miles de sus fans de diferentes plazas del orbe se han deleitado con su presencia y canciones. Sus shows son toda una catarsis de emociones.

El español se alista para llegar de nueva cuenta a nuestro país y tras la alta demanda de boletos de sus conciertos inicialmente programados para los días 15 y 22 de octubre en la Ciudad de México, Bunbury en conjunto con OCESA anuncian un nuevo show para el martes 16 de octubre en el Auditorio Nacional.

III.- La rap mexicana: Banda Bastón, con principios del sur de Baja California, activa en gira de presentaciones 2018 por algunas provincias de la república mexicana, la cual lleva denominada como: Luces Fantasma Tour, entre las que incluye parada obligatoria en el estado de Hidalgo.

Será Muelas de Gallo y Dr. Zupreeme, se posicionen a partir de las 21 horas, este 22 de Septiembre del escenario de la casa Quijote Club de Pachuca. Para Mayores de Edad.

IV.- El cantautor español Javier Miñano, será encargado, para abrir el concierto de Siddhartha, este 22 de septiembre, que ocurrirá en el Teatro San Francisco de la airosa bella.

Ahora presenta en un EP, 5 canciones elegidas entre su repertorio con temas pop asentados en poesía, letras, palabras extraordinarias y misteriosas, que cuentan historias con estribillos para corearse y escucharle con banda o sólo con su guitarra.

Tenemos tres pases sencillos para el concierto en el que Miñano fungirá como abridor del concierto del músico tapatío, que regalaremos en combinación Mango Records, a través de #ZUPRALTERNO, solo envía email a: rpmninosxsiempre@gmail.com. Los ganadores serán notificados por la misma vía. Participa y Gana. ¡Suerte!

V.- Definitivamente Axel Herrera es una persona con una formación precisa con esa orientación musical con gusto, pero sobre todo portar ese uniforme con la que a muchos no luce por la falta de capacidad,  que su brillo hace transversalmente surcar el puente crooner que desde  niño se ha preparado como percusionista en proyectos de jazz, bolero y flamenco.

Su inquietud de crecimiento le ha llevado al camino de la instrucción en París durante 3 años para continuar con su preparación paralelamente en clubs, bistrós y bohemias de calle, foros e instituciones de cultura. En el 2013 decide instalarse por seis meses en New Jersey, USA, para absorber en carne propia el mundo del jazz y el pop americano de la época de oro.

En lo presente se ha ocupado en la Ciudad de México para producir  un arriesgado, pero excelente primer audio discográfico en la cual se encuentra en plena brecha promocional titulado: Más allá de la luna, En este material, como fiel amante del romanticismo, interpreta con un estilo auténtico y fresco algunas de las más preciadas joyas históricas de la música, que actualiza a su propia versión que proceden de los 70s y 80s; aunadas a refrescantes sonidos y ritmos.

El primer sencillo que se desprende es: Yo lo comprendo, interpretada inicialmente por Víctor Iturbe, El Pirulí.

 

Twitter: @ARNULFOVAZQUEZ