La antigua sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en Hidalgo, ha sido ocupada por la Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), cuyo titular, Carlos Emigdio Arozqueta Solis, desalojó de ese inmueble, con uso de la fuerza pública, a la dependencia federal el pasado 30 de agosto.

Un edificio público que este miércoles era resguardado por un elemento de seguridad, quien consultó con personal del área administrativa si permitían el acceso a la prensa, el cual fue condicionado a tramitar un permiso del subsecretario de Administración y Finanzas, Pablo Moreno Calva.

De manera extraoficial pudo conocerse que el interior del inmueble que a simple vista tiene tres pisos, es remodelado para alojar a la Dirección Jurídica de la SEPH, aunque ya labora en su interior personal de la misma.

Al inmueble cuyas rejas siguen cerradas con gruesas cadenas y candados, ingresan sin embargo vehículos, al parecer oficiales, además de personas cuyo ingreso debe ser primero consultado y autorizado.

En el costado derecho del edificio aún permanece un anuncio metálico que informa que se trata de la sede de la delegación de la SEP en el estado.

Cabe recordar que Arozqueta Solis se encargó personalmente, con apoyo de elementos de Seguridad Pública del Estado, de desalojar de ese edificio a los empleados de la SEP en la entidad, al igual que documentación oficial y mobiliario, los que en su momento, aseguró el funcionario de la SEPH, serían resguardados en una bodega.

En ese momento Arozqueta Solis señaló que el inmueble, propiedad de la SEPH, debió ser desalojado pues estaba subutilizado, toda vez que el personal de la dependencia federal apenas ocupaba el 10 por ciento de su capacidad.

Dicho desalojo, señaló en su momento Arozqueta, se enmarcaba dentro de un programa de optimización de recursos de la dependencia estatal, y sería ocupado por un área de la SEPH que aprovechara todo el espacio disponible.