En el restaurante Casa del Parque de Pachuca se presentó la Cena con Causa que impulsa la Asociación Impulso Rosa, en favor del Teletón y un pequeño llamado Alexis, quien se sobrepone a un infarto cerebral que sufrió desde pequeño.

Citlalli Jaramillo Ramírez, acompañado de las mujeres que integran Impulso Rosa, expuso que esta cena es muestra de cómo con voluntad y con fe de muchas mujeres las cosas se pueden transformar, “hoy estamos reunidos no para festejar otra cosa más que la solidaridad y que nosotros podemos seguir trabajando por la inclusión social”.

Por eso se genera esta cena con causa, en la que los boletos volaron, para una presentación musical en la Casa del Parque, que va a ser a beneficio del pequeño Alexis, un niño que sufrió un ataque cerebral, pero que con mucha voluntad y rehabilitación está saliendo adelante.

Jaramillo dijo que el eje temático que tienen es ver a las mujeres como eje de la familia, “estamos conscientes de que si estamos apoyando a una mujer, estamos ayudando a una generación completa”.

Cris, la mamá de Alexis afronta con su hijo su situación actual, pues aunque Alexis sí recibía el apoyo de su papá, desafortunadamente sufrió una enfermedad que le impide apoyar por el momento a su hijo, por lo que su mamá ahora busca la ayuda para sacar a Alexis avante.

Alexis sufrió de pequeño un infarto cerebral, condición muy poco común en infantes, pero que aunque su primer diagnóstico no fue alentador, gracias al apoyo de sus padres y el Teletón ha podido tener una evolución más que favorable, pues ha aprendido a hablar, tiene un desarrollo relativamente normal, ya se incorpora, y ayudado de su silla de ruedas, es un chico feliz.

Jaramillo dijo que en Impulso Rosa han sido 3 los ejes que han manejado, la primera es la labor social; la segunda es el emprendimiento social, con las madrinas, mujeres que son profesionistas que integran Impulso Rosa, y que deciden apostarle tiempo a alguna mujer que necesita tener ese ingreso adicional, generar ingresos sostenibles y poder salir adelante.

Jaramillo aprovechó para presentar el libro “El liderazgo de la mujer en la economía social”, que es una fortaleza que genera equilibrio, pues con la empresa social se capacita a la mujer para que pueda generar un negocio y actualmente son casos de éxito.

Destacó el trabajo y la labor de las mujeres voluntarias de Impulso Rosa, además de destacar que con este trabajo han logrado que mucha gente se sume se haga del voluntariado una acción natural, para generar verdaderamente acciones de corazón, “que no nada más estemos en posición de exigir, sino también hay que dar, que no nada más estemos en posición de estirar la mano, sino también de aportar y poder servir”.

Destacó que su causa es la mujer, ya sea indígena o urbana, pues además de ser hidalguenses, transita por sus venas la solidaridad, “para que la solidaridad se convierta en un hábito y sigamos haciendo alianzas para transformar como hoy lo estamos haciendo con Teletón, que gracias a ellos, encontramos a esa familia para apoyarla de manera directa”.

Recordó que han hecho carreras con causa, a beneficio de Father’s House en Tulancingo, y en esta cena con causa a beneficio de Teletón y con la Fuente del Renacer, “y así como esto es la suma de muchas cosas, no crean que es suficiente, necesitamos manos, cómplices y voluntarios, y que nosotros desde la base estemos decididos a generar transformaciones reales en la vida de los demás”.