El Secretario de la Tesorería de Pachuca, Julio Daniel Reyes Rivero, presentó una propuesta al ayuntamiento para que se aplique un descuento del 80 por ciento sobre el impuesto predial en actualizaciones y recargos durante el Buen Fin y con ello lograr una mayor recaudación, misma que será analizada por la asamblea municipal.

La propuesta sería analizada y aprobada por los regidores capitalinos este jueves en sesión de cabildo, informó el Tesorero Municipal reiterando que dicho incentivo será aplicable durante todo el mes de noviembre como parte de la promoción del Buen Fin, sin embargo será únicamente para actualizaciones y recargos.

El funcionario destacó que durante los meses de enero a marzo los clientes cumplidos tienen la oportunidad de efectuar su pago con descuentos autorizados por la asamblea, sin embargo durante noviembre se pretende incentivar el pago cumplido de usuarios de predial morosos y con ello aumentar la recaudación.

Este es un apoyo a beneficiar a personas que no han podido regularizarse, es un poco más alto el descuento” indicó Julio Daniel Reyes Rivero reiterando que el 80 por ciento es una propuesta que podría ser o no aprobada este jueves en Cabildo.

En cuanto a la recaudación municipal reconoció que para este año se logró superar la meta del año anterior pues al corte de agosto se tenían 112 millones de pesos  mientras que en el 2017 se lograron 101 millones 933 mil 400 pesos.

Con esta proyección, el municipio  tiene contemplado  lograr una recaudación final por 120 millones de pesos hasta el mes de diciembre, de lo cual se espera lograr entre cuatro a cinco millones por los descuentos del Buen Fin, mismo que podría incrementar en un diez por ciento comparado con el año anterior tan sólo en el mes de promoción.