El nuevo titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y  Movilidad (SOPDUVM) de Pachuca Mario Edmundo Bautista López destacó que tras arribar a la dependencia trabajará en integrar la Mejora Regulatoria y atender el problema de bacheo así como de la rehabilitación de calles.

Durante el tercer taller del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Actualización del Programa Municipal  de Desarrollo Urbano, Edmundo Bautista quien tomó el cargo el pasado 19 de septiembre, aseguró que uno de los principales problemas por atender es integrar la Mejora Regulatoria en todos los trámites del municipio.

Aseguró que es un trabajo no sólo de los órdenes de gobierno si no de instituciones y organismos no gubernamentales con el propósito de darle agilidad a los procesos y simplificar sustancialmente la administración para que la ciudadanía recupere la confianza en las autoridades.

Indicó que pese a que ya se han puesto en marcha iniciativas tanto a nivel municipal como federal, es necesario que se eliminen algunos trámites administrativos que demorar meses

Por otra parte pretende incrementar la cartera de proyectos para el 2019 acorde a las necesidades más urgentes de la capital del estado y posteriormente las secundarias, gestionando recursos con el Gobierno del Estado así como con los diputados federales y locales.

Indicó que  tras su arribo a la secretaría municipal muchos de los proyectos que dejó Eduardo Sánchez Rubio ya se encuentran al cierre, no obstante reconoció que se deberán redoblar esfuerzos para atender principalmente el tema del bacheo y la repavimentación de calles pues dijo, la mayoría de las vialidades necesitan  de una intervención.

Por lo anterior llamó tanto a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) así como a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para trabajar en conjunto en la intervención de las calles de Pachuca.

Se comprometió para que los meses que restan del año se incrementarán las actividades en materia de bacheo, pues será un programa permanente independientemente de los trabajos que se busquen para rehabilitar algunas vialidades.