Con una meta de mil 255 botones de alertamiento que se habrán de colocar en los puntos de videovigilancia en todas las regiones del estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que se tiene un avance de más del cincuenta por ciento instalados siendo los municipios de Pachuca y Tulancingo los que registran un mayor avance.
De acuerdo con la dependencia federal, los mil 255 botones se habrán de sumar a las más de 30 alarmas vecinales que existen en diferentes partes del estado, como parte de la estrategia Hidalgo Seguro. En el último corte, se reportaron 691 botones ya instalados, considerando los municipios de Pachuca y Tulancingo con un avance de más del 90 por ciento.
Al respecto, la dependencia estatal logró la recuperación de un vehículo minutos antes robado en la ciudad de Pachuca, gracias al uso responsable de los botones de alertamiento y el sistema de videovigilancia.
El hecho ocurrió en la zona de hospitales, en el municipio de Pachuca luego de que un ciudadano solicitó el apoyo de las autoridades en el poste de videovigilancia más cercano ubicado en la calle de Magnolia, colonia Nueva Francisco I. Madero, informando que le había sido robado su vehículo cuando se encontraba estacionado.
El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), al recibir el alertamiento, de inmediato canalizó el reporte a las corporaciones, y simultáneamente se realizó una búsqueda mediante videovigilancia y con ello se logró su localización, por lo que se le dio seguimiento mediante cámaras de la zona.
La información fue proporcionada a personal operativo en campo, por lo que la unidad fue recuperada minutos después por agentes de la Policía Estatal en la colonia Céspedes.
La persona que sufrió el incidente expresó que de ahí deriva la importancia de dar un uso responsable a los botones de alertamiento y al número de Emergencias 911, pues un mal uso crea saturación de líneas y la falta de atención a quien realmente necesita el servicio.


















