La Secretaría de Cultura del estado requiere de incrementar su techo financiero, especialmente en subsidios federales hasta por 20 millones de pesos aseguró el Secretario de Cultura del Estado, José Olaf Hernández Sánchez, quien lamentó que esta área sea de las ultimas consideradas para la asignación de presupuesto.

Tras la designación del diputado federal de Morena Sergio Mayer, como presidente de la Comisión de Cultura, el secretario Olaf Hernández señaló la importancia de manifestarle su apoyo y respaldo en esta tarea, especialmente para la búsqueda de recursos pues aseguró que esta área es de las ultimas consideradas y con muy bajo presupuesto.

Necesitamos un presidente que sea sensible, que conozca las necesidades… que pueda actuar en consecuencia… alzar fuerte la voz y socializar al interior de su bancada”, expresó el titular, añadiendo que será necesario pelear por establecer un mayor presupuesto para atender la demanda que se tiene en el sector.

Dijo que es necesario recuperar la infraestructura dañada por los sismos, restauración de patrimonio, apoyo a festivales e impulsar el crecimiento para bibliotecas del estado, museos y el financiamiento para poner en marcha la cultura digital.

En este sentido, dijo que Hidalgo tiene la necesidad de incrementar el financiamiento de Programas de Apoyo a Instituciones o subsidio, pues anteriormente se contaba con más de 30 millones de pesos, y en el último año, se lograron apenas 10 millones por lo que se requieren por lo menos 20 millones más.

Esperemos que el presidente pueda conseguir un presupuesto digno”, refirió Olaf Hernández, destacando que será necesario que el estado muestre su apoyo al legislador federal “para que sepa que desde los municipios y estados hay un respaldo a su gestión”.

Adelantó que estarán solicitando una reunión con el Sergio Mayer para plantearla agenda de proyectos que se consideran para el estado, y en base a ello, poder trabajaren una agenda de trabajo.