Business Kids es el primer programa de desarrollo emprendedor en el mundo que fomenta e impulsa el emprendimiento infantil en base a cuatro pilares que forjan no sólo la personalidad de los pequeños, si no su conocimiento y su crecimiento profesional.

Mary Carmen Cabrera fundadora de este proyecto aseguró que la capacidad para emprender de los pequeños en la ciudad de Pachuca ha destacado notoriamente pues va encaminada al apoyo que reciben por parte de instituciones de gobierno, académicos y sus mismos familiares.

El curso dirigido a pequeños de cuatro a 14 años consta de 80 horas de metodología en base a cuatro pilares; el primero de ellos está centrado en el Aprendizaje de negocios donde los niños aprenden mercadotecnia, administración, entre otros por medio de juegos.

El segundo de ellos es el Fortalecimiento Personal del Niño, enfocado en la inteligencia emocional, la autoestima, y la fortaleza para poder enfrentar los retos del mercado, a la par se trabaja en la educación financiera pues los niños deben aprender a ahorrar, invertir y donar para ser buenos empresarios.

Este último punto va ligado al cuarto pilar donde se trabaja en la conciencia social, es decir, inculcar valores en los pequeños así como incentivar y ligar sus gustos con su desarrollo personal y emprendedor.

Durante la conferencia “Emprender es cosa de niños”  impartida a pequeños y sus padres en el Centro de Negocios Pachuca, la fundadora de Business Kids reconoció la innovación y capacidad de emprendimiento con el que cuenta el estado, además del interés que ya tienen otros municipios por fomentar y llevar a otros lugares estos cursos.

Algunos de los proyectos que surgen de este curso van desde la venta de pasteles, la creación de un shampoo para piojos, pomadas para deportistas, apps, y demás.

Para conocer más de Bussines Kids, los interesados pueden ingresar a la página o en sus redes sociales para consultar la oferta de conferencias, clases muestra y sedes a nivel nacional.