La Universidad Politécnica de la Energía (UPE), se prepara para ser sede del Encuentro Cultural y Deportivo Interpolitécnicas Región IV, en el cual se contará con la participación de 15 Universidades Politécnicas del Estado de México e Hidalgo, y que tendrá lugar del 13 al 15 de noviembre en las instalaciones del Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul.

La institución educativa informó al respecto que  en este torneo, donde participará por primera ocasión esta casa de estudios, se contará con las disciplinas deportivas de fútbol asociación, fútbol 7, basquetbol y voleibol.

Por lo que toca a la cultura, habrá competencias de canto, rondalla, grupo de rock, baile de salón, hip hop, jazz, danza folklórica, oratoria y declamación.

Será la comunidad universitaria la que se encargue de recibir y atender a los visitantes, lo que permitirá además que los alumnos compartan experiencias con estudiantes de otras instituciones.

Al respecto, el rector del plantel, Leonel Torres Barragán, resaltó que la UPE, por ser una institución aun joven, no cuenta con instalaciones deportivas, sin embargo, gracias a la vinculación y buenas relaciones que existen entre esta casa de estudios y empresas y organismos de la región, este evento se podrá realizar en los espacios disponibles del Club Deportivo Cruz Azul, a cuyas autoridades agradeció estas facilidades.

Este deportivo, subrayó, cuenta con una infraestructura en perfectas condiciones y que proporciona las condiciones idóneas para la realización del encuentro.

Correspondió al Comité Técnico Deportivo y Cultural de Universidades Politécnicas, determinar los lugares para realizar los encuentros regionales 2018, que servirán como etapas clasificatorias al XI Encuentro Nacional de Deporte y Cultura Interpolitécnicas 2019, que se llevará a cabo el próximo mes de marzo del 2019 en la Universidad Politécnica de Puebla.