Para facilitar a 60 mil contribuyentes la presentación de su declaración fiscal mensual, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Hidalgo puso en marcha el día primero del presente mes de octubre la herramienta Mi Contabilidad, para personas físicas en los regímenes de actividad empresarial, servicios profesionales y arrendamiento.
Rogelio Naranjo Dávalos, administrador local del SAT, informó en conferencia de prensa que el objetivo de esta herramienta es automatizar y simplificar este proceso de declaración.
“La idea es facilitar el cumplimiento de estas obligaciones fiscales”.
Explicó que el nuevo sistema, al alcance en la página oficial del SAT, opera casi de manera automática, pues “jala” la información de la facturación electrónica tanto de ingresos como de gastos, “y con base en esta información se determinan las contribuciones y se pagan, en su caso, los impuestos; todo de una manera automatizada”.
Esta herramienta generará beneficios para estos contribuyentes, que quedan eximidos de “dos importantes obligaciones: ya no van a enviar mensualmente al SAT su contabilidad y la famosa Declaración Informativa (DIOT); ahora será más sencillo presentar su declaración”.
Recordó el funcionario que la próxima declaración, correspondiente a septiembre, debe presentarse este mes de octubre.
De igual manera recordó que los contribuyentes pueden resolver cualquier duda acudiendo a las oficinas del SAT, o asistir a los talleres que se ofrecen diariamente a partir de las 16 horas.
El funcionario destacó que todos los servicios que presta el SAT son totalmente gratuitos.
Esta herramienta beneficiará, finalizó, a más de tres millones 800 mil contribuyentes en todo el país.