El juicio de nulidad de contrato de los parquímetros del municipio de Pachuca con la empresa Movi Park podría demorar de tres mese hasta un año de acuerdo a lo considerado tanto por la alcaldesa Yolanda Tellería Betrán, como por el regidor Navor Rojas Mancera.

Luego del resolutivo de Tribunal de Arbitraje en la segunda instancia que favorece la anulación del contrato signado en la administración de Eleazar García Sánchez, la empresa interpuso un amparo ante la instancia federal el pasado lunes 22 de octubre, situación por la que consideraron que tomará hasta un año resolverse si se quedan o se retiran los dispositivos.

La presidenta municipal Yolanda Tellería dijo que estarán a la espera de que se resuelva en la tercera instancia el juicio para que el municipio acate lo que determine el Tribunal “esto puede tardar hasta un año pero esperemos que en unos dos o tres meses pueda resolver la sala”.

En cuanto a regidor, señaló que no han sido notificados del amparo no obstante consideró que con esta medida podría extenderse el juicio más de tres meses, en tanto los parquímetros continuarán en funcionamiento.

Confió en que el fallo final sea a favor de la anulación de contrato por considerarlo abusivo, con falta de planeación y sin una consulta ciudadana previa, de manera que agregó, tan pronto se determine por el Tribunal, deberán retirar las máquinas de cobro instaladas en la ciudad.

El área jurídica de la empresa indicó que la empresa busca ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, lejos de politizar el tema, además señaló que el contrato “no está en el marco de la ilegalidad pues existen algunos con concesiones similares con duración de 15 hasta 25 años.

Aunado a que la capital del estado tiene a nivel nacional el más alto porcentaje que se da en recurso directo por el resultado de las ganancias percibidas.