Con más de 160 haciendas, haciendas, ex conventos, balnearios y parques ecoturísticos como escenario ideal para un enlace matrimonial, Hidalgo resulta ser el sitio ideal para vivir el día más hermoso de la vida y escenificar una historia de amor inolvidable», afirmó el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez.
El funcionario presentó en la Ciudad de México, la noche del jueves, en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, la campaña de promoción “Cásate Conmigo”, para impulsar el segmento de Turismo de Romance.
Ante un nutrido auditorio compuesto por promotores turísticos, prestadores de servicios y medios de comunicación, el funcionario recordó que Hidalgo se caracteriza por sus bellos paisajes naturales, sus ríos, lagos, bosques, haciendas, templos, parques acuáticos, su gastronomía y sus ricas expresiones cultuales.
Atractivos que cautivan a quienes visitan la entidad, la cual ofrece además actividades recreativas para todas las edades, desde tranquilos paseos por el bosque como deportes extremos; desde zonas arqueológicas a centenarias haciendas pulqueras, y sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, como el Acueducto Tembleque, o el primer Geo parque en México.
Sitios que hacen de una boda un día muy especial, y con esta campaña “nuestro propósito es que los enamorados, tanto nacionales como extranjeros tengan una boda inolvidable en los mejores rincones del estado”, enfatizó.
“Cásate Conmigo busca atraer llevar la oferta turística hidalguense al segmento del Turismo Romántico, que ofrece sitios muy especiales para un evento especial», abundó el funcionario.
Ante la presencia de Cecilia Cruz Urquiza, representante de Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo (Sectur), Baños Gómez destacó la belleza e historia de las catedrales majestuosas con que cuenta el estado, además de las parroquias construidas en las antiguas haciendas, ideales para grandes bodas o muy exclusivas reuniones.
“Visitar una hacienda es descubrir México, conocer su historia y tradición, viajar por el tiempo y preservar hermosos recuerdos de un día memorable como lo es una boda y esta es otra forma de activar la economía en nuestro estado”, agregó.
Santa María Tecajete, Zempoala, Huasca de Ocampo, Pachuca de Soto, San Miguel Ometusco, Acaxochitlán, Cuautepec de Hinojosa, Tepeji del Río, son algunos de los municipios de Hidalgo que conservan Catedrales y Haciendas con más de 400 años de antigüedad; estas últimas, con amplios jardines, mobiliario y lagos y lagunas que adornan de manera impresionante cualquier evento social, finalizó.