La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Blanca Sánchez Martínez, señaló que aún se está a la espera de que se cumpla el plazo de investigación complementaria que fijo el juez por el caso de la trabajadora del ayuntamiento Olayet Cabrera Carranco, quien fue encontrada sin vida el pasado 18 de julio.
Recordó que de acuerdo a lo que establece el Nuevo Sistema de Justicia Penal se establece un plazo para que ambas partes entreguen pruebas de los hechos, de igual manera se fija una fecha para que le Ministerio Público realice las investigaciones correspondientes.
“Cuando se vincula a proceso a las personas se les da un término de investigación. Después de ello se continuara con audiencia intermedia y posteriormente el juicio”.
Por lo anterior, y de acuerdo a lo establecido en la audiencia, se fijó un tiempo de cinco meses para la investigación complementaria, es decir el próximo 26 de enero se dará continuidad con la audiencia intermedia y se determinará la sentencia a los presuntos responsables.
Olayet Cabrera Carranco desapareció el pasado 29 de junio del presente año, luego de acudir de la Tesorería Municipal a la Presidencia de Pachuca por recurso económico correspondiente al pago de trabajadores sindicalizados.
De acuerdo con videos de la Casa Rule, se le vio acompañada de un hombre y una mujer, y posteriormente no se supo nada de ella. Sus familiares y amigos realizados diferentes protestas para dar con su paradero.
Sin embargo, el cuerpo de la trabajadora fue localizado sin vida el pasado 18 de julio en una ladera sobre la carretera federal Pachuca-Tempoal, a la altura de la comunidad de Acalmalto, en el municipio de Metztitlan.
El pasado 26 de agosto L.H.H., compañera de Olayet, y su esposo E.C.L.I., fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio; sin embargo, se estableció un plazo de cinco meses para la investigación complementaria, es decir el próximo 26 de enero se dará continuidad con la audiencia intermedia y se determinará la sentencia a los presuntos responsables.