El líder de los comerciantes en Mineral de la Reforma, Cesar Lemus Arias, reiteró su petición al ayuntamiento para la construcción de un mercado en fraccionamiento los Tuzos, la cual lleva solicitando desde hace más de un año.

En conferencia de prensa, el líder tianguista señaló que desde el 2017 el alcalde panista Raúl Camacho Baños, firmó tres minutas de trabajo en donde se comprometía a la construcción de un espacio digno para los vendedores informales; sin embargo, acusó que a la fecha se ha negado a aceptar el proyecto.

Al respecto, dijo que existen documentos con planos, montos y el proyecto en general avalados por el secretario general, Pedro Celestino Pérez Flores por lo que exigieron a las autoridades se inicie la construcción de este espacio.

El pasado mes de octubre del 2017, el líder sostuvo un conflicto con vecinos del fraccionamiento los Tuzos luego de que instalara un campamento provisional en el terreno localizado en la avenida Romero de Terreros, pues los habitantes optaron por  pedir en este espacio un área comunal, un centro de salud o una escuela.

Sin embargo, a un año de los hechos el líder aseguro que cuenta con cerca de 4 mil firmas de los residentes del fraccionamiento quienes están de acuerdo con el proyecto.

El año pasado los comerciantes instalaron un campamento provisional como forma de protesta en el terreno donde piden la construcción del mercado; sin embargo, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma reitera que el espacio pertenece a la Comisión Estatal de Vivienda del Gobierno del Estado

Lemus Arias acusó también que continúan los abusos por parte del director de Comercio y Abasto del municipio Jesús Toar Ledezma quien realiza cobros excesivos a los comerciantes por derecho de piso, los cuales van desde los cien pesos para vendedores informales.

Dijo que desde su arribo a la dirección se han marcado una serie de abusos en el área y hasta la fecha no han tenido respuesta por parte de la alcaldía.