Tulancingo.- La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) garantiza el abasto de agua durante las celebraciones de Todos Santos, principalmente en el panteón San Miguel, que es uno de los más concurridos del municipio.
El organismo operador del agua mantendrá coordinación con la Secretaría de Servicios Municipales, a través de la Dirección de Panteones para suministrar hídrico en los tanques del Panteón Municipal “San Miguel”.
Cada año asisten miles de visitantes al cementerio debido a las importantes fechas de tradición para la población.
Por ello, indicó el director del organismo Arturo Ruíz Islas, que personal de la CAAMT verificará que en cada tanque o fuente de abastecimiento no falte agua con el objetivo de que no exista ningún contratiempo en cuanto al tema.
Durante los días 1 y 2 de noviembre, informó que se destina un aproximado de 60 a 70 mil litros del agua sin ningún costo para la población. De este modo, los visitantes pueden realizar labores de limpieza y riego de las tumbas de sus seres queridos, así como conservar sus ofrendas florales.
“El culto que la gente hace a sus familiares ausentes es de suma importancia razón por la cual estaremos muy pendientes de que todas sus necesidades en cuanto al abasto de agua sean las adecuadas”, dijo.
No obstante, el funcionario solicitó a la población el correcto uso del hídrico; únicamente que sea utilizado dentro de las instalaciones del panteón y para los fines apropiados.
Reiteró que el agua que se brindará cumple con las normas adecuadas por lo que antes de abastecer los tanques de almacenamiento, se verificará que se encuentren en óptimas condiciones.