La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Victoria Ruffo presidió la entrega de becas, equipamiento y reequipamiento para los Centros del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR).
En su mensaje, Ruffo aseguró que es prioridad del gobernador Omar Fayad y del Sistema DIF Hidalgo trabajar para lograr que niñas, niños y adolescentes puedan alcanzar un desarrollo íntegro.
Dijo que a través del programa PAMAR se pretende brindar herramientas a los infantes para evitar la deserción escolar y el incremento en los índices de trabajo infantil.
Explicó que en los centros PAMAR se brindan cursos, talleres y pláticas sobre prevención de adicciones, embarazos adolescentes, violencia y demás problemáticas que aquejan a este sector.
Por su parte, la directora del Sistema DIF Hidalgo, Patricia Marcela González Valencia recordó que el programa PAMAR está dirigido a niñas, niños y adolescentes de seis a 17 años de edad.
Informó que en esta ocasión, fueron entregadas 490 becas y una despensa familiar, con el fin de incentivar y motivar a los beneficiarios y sus familias a seguir adelante y no darse por vencidos hasta que alcancen sus metas.
Además, se entregó equipamiento para 200 centros PAMAR y reequipamiento para 20 centros más.
A nombre de los beneficiarios, José Ariel Álvarez, de 17 años de edad, quien acude al Centro PAMAR de La Palma desde hace 10 años, agradeció el apoyo que le han brindado y que le ha permitido continuar con sus estudios, ya que a la fecha cursa una carrera técnica.
Con este tipo de acciones, el Sistema DIF Hidalgo refrendó el compromiso de la presente administración con las niñas, niños y adolescentes del estado, para brindarles alternativas que los lleven a tomar las mejores decisiones y de esta manera, abonar a que cuenten con mejores oportunidades de desarrollo.