Debido al daño que ya presentan las vialidades de la ciudad de Pachuca, Mario Edmundo Bautista López, titular de la Secretaría de Obras Públicas de Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad (SOPDUVM) adelantó que se considera un presupuesto de 80 millones de pesos para atender obras únicamente en pavimentaciones.
Luego de reiterar que el problema del bacheo en la ciudad se ha vuelto un tema preocupante para la alcaldía, refirió que uno de los factores que están considerando es la pavimentación de muchas vialidades cuyas condiciones se encuentran en mal estado y los trabajos de bacheo resultan insuficientes.
Refirió que únicamente para pavimentar, se tienen proyectos por 80 millones de pesos, sin embargo esto representa la primera etapa por lo que refirió que el trabajo será imposible culminarlo en los dos años que le restaña la presente administración.
Bautista dijo que la gravedad del problema radica en un descuido por parte de las autoridades de 25 o 30 años atrás, pues no se le dio a las calles el mantenimiento adecuado generando un deterioro importante en la actualidad.
Detalló que de acuerdo al plan de trabajo será prioridad atender calles principales pues al ser de mayor flujo, tienden a dañarse más rápidamente; de igual manera se buscará atender en colonias donde se requieren pavimentaciones “es el reto más importante de esta administración, al que se ha sumado la CAASIM y el gobierno del estado”.
El titular de obra de la capital, reconoció que el bacheo resulta insuficiente pues las calles se encuentran en un grado importante de deterioro y requieren una repavimentación “necesitamos la colaboración de la gente y de las autoridades nacionales para que se resuelva un problema tan importante”.
Aunque en bacheo se continúan avanzando con las labores en las diferentes colonias de Pachuca, duplicando las acciones, manifestó su preocupación ante este problema que considera de carácter nacional pues dijo, no es sólo de la ciudad de Pachuca, sino de todos los municipios en el país.