I.- La expectación en revuelo durante todo el seguimiento del Festival Vive Latino en cada una de sus fases, y el presente no es la excepción, para algunos las novedades no causan sorpresas, aunque para otros si llena como es manía la celebración en algarabía prenatal al cauce que llevara para el 2019, dentro de las dos fechas que con antelación había sido confirmada para los días Sábado 16 y Domingo 17 de Marzo, tal cual tradición en las instalaciones del Foro Sol de la Ciudad de México.
Lo mismo para muchos que señalan que el Festival Iberoamericano de Cultura Musical más importante de Latinoamérica que se vitorea en nuestro país, erróneamente enlatan decadencia muere latino y demás pensamientos equívocos, lo curioso de ello es que para todos estos casualmente caen en la etiqueta que por costumbre genera tan sustancioso masivo, siempre tiene ante detractores (los cuales se verán asistiendo al mismo en contradicción de sus finos argumentos) y simpatizantes.
a). Por lo que OCESA destapa oficialmente los componentes que formaran parte de esta experiencia 2019 entre los que en la caravana desfilaran: Alemán, Alfonso André & Amigos, Bengala, Bomba Estéreo, Bunbury, Café Tacvba , Caifanes, Correos, Daniela Spalla, Dillon Francis, División Minúscula, Draco Rosa, Editors, El Gran Silencio, El Tri, Los Estrambóticos, Fantastic Negrito, Fermín IV, Flor de Toloache, Foals, Fobia, Galindo, Gandhi, Guasones, Haelos, Hello Seahorse!, Ilegales, Intocable, Javier Bátiz, Juanes, Juanse (Ex Ratones Paranóicos), Jumbo, Kill Aniston, Korn, La Castañeda, La Orquesta de Pérez Prado, La Orquesta Mondragón, La Pingos Orquesta, La Sexta Vocal, Lanza Internacional, Liquits, Los Afro Brothers, Los Tres, Los Viejos, Lp, Machingon, Mad Tree, Mateo Kingman, Miguel Mateos, Miranda!, Nach, Noah Pino Palo, Odisseo, Oi-Skall Mates, Rastrillos, Rawayana, Rude Boys, Santa Sabina, Santana, Siddhartha, Ska-P , Skip & Die, Snow Patrol, Sonido Gallo Negro, Stoner Love, Technotronic, The 1975, The Bomboras, The Inspector Cluzo, The Plastics Revolution, Tino El Pingüino, Too Many Zooz, Turf, Vaquero Negro, Viva Suecia, Ximena Sariñana y Zona Ganjha.
b). Por tercer año consecutivo retornara El Parque, también la Carpa Casa Comedy, por noveno año ininterrumpido la Carpa Ambulante, por cuarto año llegará la Zona Restart, anexándose Pronatura una organización sin ánimo de lucro y dedicada a conservar la biodiversidad de México, el Tianguis Cultural del Chopo, zona gastronómica, firma de autógrafos, disqueras independientes, mercadillo, ONG’S, etc.
II.- Luego de agotar las localidades de este 9, 10 y 11 de noviembre, Molotov en compañía de la operadora de eventos OCESA, han abierto para el próximo año 2019 para beneplácito de todos sus seguidores que podrán sumarse para ser testigos también del acontecimiento desenchufado los próximos 17, 18 y 19 de Enero en el Teatro Metropólitan (CdMx).
Los Boletos estarán en preventa Citi Banamex el 15 y 16 de Noviembre. La venta al público en general se realizará el 17 de noviembre en las taquillas de dicha sala y a través de Ticketmaster.
III.- Rammstein se reencontrara con México en breve, en punto geográfico de Puerto Vallarta, quienes por si fuera poco vuelven a romper récords mundiales al vender 800 mil boletos en corto tiempo. Nuestro país será el único en donde su gira arranque y a la vez presente su nuevo disco.
La agrupación alemana hará sus primeros dos conciertos de su gira mundial la noche de año nuevo en tierras aztecas, 80 mil solicitudes por segundo para comprar entradas, algo inédito en la historia de los conciertos a nivel mundial. CTS Eventim ha declarado oficialmente el acontecimiento. Así por primera vez en la historia, la compañía líder en Europa de venta de boletos y entretenimiento en vivo vendió más de 800,000 entradas para una sola gira poco después del inicio de la venta. La demanda superó significativamente el número de entradas disponibles. Los diez conciertos alemanes se agotaron en dos horas.
Los Explosivos Teutones se presentarán la noche vieja del 31 de Diciembre del 2018 y repetirá show el 2 de Enero del 2019 en la Explanada Flamingos, de paradisiaco lugar enclavado en el estado mexicano de Jalisco. Ofreciendo la única oportunidad que tendrá Latinoamérica en 2019 para verlos en vivo antes que nadie en el mundo.
Como parte del mosaico de puesta de otoño en límites de la capital del estado de Hidalgo, una de las contadas promotoras arriesgadas en su haber independiente como la de Apolo 11 Producciones presenta a: Smile Of Queen, Strange Days Tributo a The Doors Oficial y Atlantic Zeppelin, las tres mejores bandas tributo en su haber en México, las cuales interpretan con fidelidad absoluta las canciones más representativas de generación de las agrupaciones clásicas por excelencia: Queen, The Doors y Led Zeppelin.
Esta misma velada se tiene programada para el próximo 30 de Noviembre, en el escenario del conocido Teatro de San Francisco, ubicada en la zona centro de la calle Salamanca S/N. Col. Ex-Hacienda de Guadalupe, perteneciente a los espacios pachuqueños, a partir de las 19:30 horas. Precios: Planta Alta $173, Preferente $230 y V. I. P. $277 pesos.
Twitter: @ARNULFOVAZQUEZ