Caída de árboles, cables de energía eléctrica y derrumbes fueron algunas de las incidencias que se presentaron durante el transcurso del miércoles en diferentes partes del estado derivado de la presencia de lluvia, heladas y caída de aguanieve y nieve provocado por la onda Gélida desarrollada por la masa de aire ártico que impulsa al frente frío N°10.

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopoth) dio a conocer que para atender estas situaciones se puso en marcha los trabajos mediante las 11 residencias regionales para trabajar de manera coordinada con los municipios y poder atender cualquier contingencia.

De los hechos reportados, se informó la caída de árboles tanto en caminos rurales como  sobre la carretera estatal en Metepec, Tenango de Doria, Huautla y San Bartolo, algunos que fueron atendidos inmediatamente por personal de Protección Civil de los respectivos municipios.

De igual manera, la Sopoth destacó los trabajos coordinados con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender líneas de alta tensión afectadas.

Cerca del medio día de miércoles, autoridades de emergencia de Tenango de Doria se vieron en la necesidad de cerrar el tramo carretero Metepec-Tenango ante la caída de nieve y la posibilidad de que existieran algunos derrumbes o caídos.

De igual manera, la dependencia se vio en la necesidad de suspender la obra de construcción vial en el bulevar Colosio entronque Chacón, entronque plaza Q, entronque PFP, derivado de las constantes lluvias suscitadas las últimas horas.

Según el reporte de Protección Civil del estado estas condiciones prevalecerán hasta este jueves derivado de los efectos de la onda gélida desarrollando condiciones de tipo invernal, heladas, lluvia engelante, cencellada y posible presencia de aguanieve/nieve, ambiente de frío a muy frío y ventoso con temperaturas mínimas iguales o menores a 0°C.

Por lo anterior, se recomienda a la población manejar con precaución, guardar la distancia entre vehículos y hacerse visibles en zona de nieblas.