Cuatro nuevas unidades estarán llegando al Sistema de Transporte Masivo Tuzobús tras la integración de la nueva estación en la central de autobuses y de abastos, a la ruta troncal con un valor aproximado de tres a cuatro millones de pesos cada una, informó el Secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz.

Al respecto, dio a conocer que las obras para la nueva estación tienen un avance de más del 90 por ciento; sin embargo, se estima que pueda entrar en funcionamiento hasta el próximo año toda vez que requiere un periodo de pruebas técnicas.

Adelantó que en los siguientes días se hará la conexión del paso peatonal que va de la central de autobuses a la central de abastos. Asimismo se estará determinando la adquisición de cuatro unidades nuevas que darán un servicio exprés del sur a la central y del centro de la capital a la central.

Guevara Muñoz indicó que en cuanto a las unidades, estas tienen un valor aproximado de entre tres a cuatro millones de pesos las cuales deberán ser de la misma compañía por efectos de mantenimiento, y que deberá adquirir la empresa corredor Felipe Ángeles SAPI de C.V.

Destacó que la nueva estación, cuya inversión es cercana a los 20 millones de pesos, contará con un ciclopuerto con capacidad para 200 bicicletas, esto con la finalidad de dar al usuario diferentes alternativas de transporte, generando una movilidad para cinco mil personas por día.

De igual manera se busca una adecuación de los vehículos para que la gente pueda transportar maletas y pequeños bultos por lo que deberán ser unidades de piso bajo

El titular de la Semot reconoció que los trabajos han avanzado sin afectar a los automovilistas que transitan por la zona y las personas que acuden tanto a la central camionera como la de abastos, ocasionando las mínimas molestias.