Acaxochitlán.- La alcaldesa Rocío Sosa Jiménez accede a dialogó con ciudadanos de diferentes comunidades de Acaxochitlán y la organización CODUC para que levantaran bloqueo en la carretera federal México -Tuxpan, luego de que solicitaron la rehabilitación del tramo San Pedro-Honey que está en muy malas condiciones.
Pese al reciente anunció de la SOPOTH de la inversión que se aplicará por 34.9 millones de pesos para el proyecto de la obra, autoridades de gobernación del estado y la presidenta municipal hizo presencia en el lugar para exponer los avances que hay en este tema.
La circulación se reanudó a las 11:20 tras la firma de la minuta de acuerdos en los que se planteó, por parte de la alcaldesa, estar al pendiente de que se cumplan los planes de la obra en tiempo y forma y por parte de los manifestantes, dar seguimiento a su petición con tales acuerdos.
Asimismo, a partir de este viernes 16, entrará maquinaria para rehabilitar de manera provisional y atender el camino de la entrada del ejido San Mateo –Techachalco- Canales
Ante autoridades auxiliares de la comunidades de San Pedro, San Mateo, El Lindero, Zacacuautla, Canales, Techachalco y los representantes de la organización CODUC.
Rocío Sosa destacó de manera contundente, que da la cara para dar solución a los problemas que aquejan a la población.
Aclaró que a su llegada a la presidencia no había ningún pronunciamiento ni gestión para que se rehabilitara la carretera San Pedro-Honey, por lo que se tomó la iniciativa de realizar el proyecto con el resultado favorable de que se reparó un primer tramo en 2017.
En tanto seguían las gestiones para que se haga el resto del camino y el logro está a la vista con los recursos que ya están destinados.
Cabe recordar que el bloqueo comenzó alrededor de las 9:00 horas a la altura de San Pedro Tlachichilco, posteriormente el contingente conformado por 150 personas se trasladó a la altura de las casetas de San Alejo.