El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Alejandro Habib Nicolás, pide al Congreso Local un incremento en el presupuesto anual del 25 por ciento, es decir de 10 millones de pesos para poder integrar tres visitadurias más en tres regiones de la entidad.

En entrevista, consideró que una de las necesidades para poder llegar a todo el estado es integrar tres visitadurías, aunque lo primordial sería que existieran 17, una en cada región por lo que planteó un incremento de 10 millones de pesos a los 39 millones que recibieron durante el último año.

Aunque no se tiene determinado oficialmente, se han integrado tres proyectos para poder instalar las tres oficinas más que estarían dentro de los municipios de Tepeji del Río, Progreso de Obregón y una más en la huasteca que aun no se ha determinado en qué municipio quedaría, pues se debe considerar la zona donde cuenten con acceso a Internet.

Para ello dijo, es necesario un incremento al presupuesto del 2018 que fue de 39 millones de pesos por unos 49 millones para el 2019 con lo que se permitiría a la CDHEH ampliar la plantilla laboral, pagar la renta de oficinas, equipo de computo, pago de plazas y contratación del internet, además de un vehículo para cada una

El titular de la Comisión en el Estado consideró que comparativamente Hidalgo tiene un menor presupuesto para poder ampliar el número de empleados pues en Tlaxcala siendo más pequeño que Hidalgo cuenta con más personal.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo reconoció que lo primordial para poder abarcar todos los municipios de la entidad y aminorar la carga de trabajo que tienen algunos distritos, sería contar con 17 visitadurias, una en cada región del estado sin embargo se contempla que de aprobarse el incremento, se pueda ampliar a nueve en el estado.

Por lo anterior, convocó a los legisladores para aprobar un incremento de aproximadamente el 25 por ciento al presupuesto que se recibirá para el 2019.