Un alza en las ventas de por lo menos 35 por ciento espera la industria restaurantera en la temporada decembrina, cuando muchas familias prefieren ya organizarse y pasar la Nochebuena y la fiesta de Fin de Año cómodamente atendidos en un restaurante.

La temporada navideña es la más fuerte que tenemos en el año los restauranteros”, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Alán Vera Olivares.

Es una temporada en la que se incrementa el circulante, con el pago de aguinaldos, y que deja ya sentir sus beneficios desde este mes de noviembre, cuando ya se registró una mayor afluencia en los establecimientos.

Estamos esperando un repunte del 35 al 40 por ciento en nuestras ventas decembrinas, pues además es la temporada de los buenos deseos, de los convivios familiares pero también, de trabajo y corporativos”.

Temporada que no sólo incrementa la actividad en restaurantes, sino también en salas de fiesta, servicios de banquetes y pedidos especiales a domicilio.

Repuntaron las ventas

Vera Olivares hizo notar que ya desde mediados del mes que termina la actividad en los restaurantes, restaurantes-bar y salas de fiesta se ha incrementado.

Con el pago, por adelantado, del aguinaldo a la burocracia federal, se incrementó el circulante y ello se hizo notorio no solo en el segmento restaurantero sino en el comercio y los servicios en general.

Se solicitan empleados

Un recorrido por el centro de la ciudad permitió observar que el comercio se prepara para la temporada de mayor consumo en el año, la decembrina.

En las tiendas de ropa, de calzado, regalos, telas, novedades en general, es posible observar anuncios solicitando empleados, a fin de atender la demanda extra.